Cargando...

Peritaje Informático – Nivel Avanzado

Peritaje Informático – Nivel Avanzado

El curso se basa en la práctica con ejemplos concretos de requerimientos periciales, abarcando los diversos temas  de mayor demanda.

Requisito: Tener conocimientos básicos de pericias. Se recomienda concurrir con notebook

TEMARIO

CLASE 1:Buenas prácticas informáticas forenses – La evidencia y la prueba.  Particularidades y hechos que acreditan. Cadena de Custodia de la evidencia digital – La línea de tiempo.  Análisis del historial y control de cambios.


CLASE 2:El perito informático – Diferencias entre perito oficial, perito de parte y consultor técnico – Tareas comunes y diferentes respecto a las diversas modalidades de designación – Comunicaciones con el Tribunal y las partes. Análisis de Imágenes.

CLASE 3:Objeto de las pericias informáticas más frecuentes – Auditoria informática con recaudos forenses – Preservación de Parte con Intervención Notarial – Facebook y otras redes sociales.


CLASE 4:Diversas tareas forenses a realizar de Oficio o a pedido de las Partes – Pasos a seguir para resolver en forma exitosa una Pericia  – Medidas Precautorias oficiales y privadas – Whatsapp, Telegram y otros servicios de Mensajería Instantánea.


CLASE 5:Diversas modalidades de ciberdelito y actos judiciales que requieren de un Perito Informático – Elementos de prueba: determinación y conservación –  Participación en mediaciones – Las Telecomunicaciones y la Telefonía Inteligente.

CLASE 6:La actuación pericial – Proceso completo de una pericia – Pericias Interdisciplinarias – Ejemplo Práctico – El dictamen forense. Composición, redacción y respuesta a impugnaciones.

CLASE 7:Trabajo Práctico – Consistirá en la elaboración de un dictamen integrando diversas tareas que se realizarán a lo largo del curso mediante ejercicios, cada clase incluirá:

  • Planteo de un problema concreto.
  • Análisis de la situación.
  • Preservación de una pericia judicial.
  • Los escritos necesarios y los formalismos procesales a observar.

DESARROLLO: Curso PRESENCIAL de 7 clases de dos horas.

DÍAS Y HORARIO: Miércoles de 19:00 a 21:00 horas.

INICIO: 8 de Agosto

DOCENTE:  
-Perito informático Ingeniero Marcelo A. TOROK,  Director de la Comisión de Pericia Informática Forense y Ciber Crimen, del CPCI.

COSTO FINAL: Socios: $ 5.000 (Pesos Argentinos).-       Público en Gral.: $ 5.500 (Pesos Argentinos).-

SE DICTA EN: Aula de la Universidad del Salvador, Lavalle 1854 – CABA

* ¡¡Extendimos el plazo de descuento!! 10% con inscripción previa al 2/8

FORMAS DE PAGO:  Efectivo |Deposito y/o Transferencia | Mercado Pago.

Se entrega material y certificado, cumpliendo con el requisito de asistencia y la presentación de los trabajos prácticos.

Interesados por favor completar el formulario de pre-inscripción.

Para consultas Tel.:  11 6641-9311  – capacita@cpci.org.ar