Vinaora Nivo Slider
HomeServiciosCursosCURSO INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

Cursos

CURSO INTERNET DE LAS COSAS (IoT)

NUEVA FECHA!!!  4 de Octubre de 2016
El continuo desarrollo de las comunicaciones electrónicas ha provocado que todos los días se inventen nuevos servicios. Denominado como  "Internet de las cosas" este nuevo paradigma se basa en que las cosas puedan comunicarse entre sí.

Los dispositivos que intervienen son los llamados  “SENSORES” que detectan cosas y las transmiten, los “CELULARES” o “SMARTPHONES” que reciben y procesan esas transmisiones y emiten los resultados a otros dispositivos (“ACTUADORES”) o a los usuarios del sistema.

Los “ACTUADORES” son dispositivos que al recibir una orden, realizan una función concreta (ejemplo: encender o apagar una bombita).

Los expertos en estos temas han llegado a la conclusión que es necesario DIVULGAR, lo más tempranamente posible, los conocimientos mínimos necesarios para que las personas puedan IDEAR alguna aplicación que les permita crecer a ellos mismos y a la sociedad en la que viven.

Por eso, el curso está enfocado en la resolución práctica de cada una de las técnicas a aprender

El curso está orientado a entender cómo esas cosas (sensores y actuadores) pueden comunicarse en ese contexto y recopilar datos con un fin determinado.  El curso está enfocado desde un sentido práctico, apoyado sobre una base de conocimientos iniciales para dar los primeros pasos en la materia. 

Temario:

Que es IoT?
Breve historia de Internet: Evolución y cambios de paradigmas. Transformación del entorno hacia un modelo de cosas que se comunican.  Identificadores. Internet de las cosas y la computación en la nube.

IoT y tecnologías
Conceptos básicos sobre redes de comunicación de datos. Protocolos de redes: Modelo OSI -Modelo TCP/IP. Redes LAN/WAN/MAN/WPAN/WLAN. Redes según el medio: Red por radio frecuencia – Red por infrarrojo – Red cableada. Tecnologías: WIFI – ZIGBEE – BLUETOOTH – RFID – NFC - ETHERNET – I2C – CAN – X10 – SPI.

Sensores y Actuadores.
¿Qué es un sensor? Clasificación por la señal: analógicos/digitales. Clasificación por la magnitud física: Presión, Temperatura, proximidad, Ópticos, Campo magnético, Aceleración, etc.
¿Qué es un actuador? Diferencia entre sensor y actuador.

Microcontroladores.
Historia. Características. Diferencia entre microprocesador y microcontrolador. Aplicaciones.

Microcontrolador Arduino.
Hardware: Características y descripción. Modelos. Software: entorno de desarrollo, lenguaje de programación: estructura, variables, funciones, librerías. Ejemplos.

Casos prácticos
Ambiente de desarrollo para Arduino: explicación y uso. Conexión del microcontrolador a la computadora. Ejercicios prácticos: Control lógico de dispositivos, Medición de temperatura, Control de objetos desde internet, procesamiento de datos de sensores.

Material incluido

  • Arduino Uno R3
  • Sensor de movimiento (PIR)
  • Sensor de temperatura
  • Sensor óptico
  • Adaptador usb ttl
  • Cables
  • Protoboar
  • Botones (2)

Desarrollo:   10  Clases de tres horas, los días martes y jueves, comenzando el 15 de septiembre 2016
Horario         18:00  a  21:00
Lugar            Sede del CPCI- Hto. Yrigoyen 1427  9° D - CABA
Docente:        Ing. Roberto  Carretero -    Coordinador: Lic. Alberto Solanas   
Costo Final:   Socios CPCI:$  3000.-     Público en Gral.: $ 4000.-  
Formas de Pago: Efectivo | Depósito| Transferencia | Tarjetas de Crédito / Debito  o Mercado Pago.

Para consultas y/o reservas: Tel.: 4381-2200  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Consiste en 60 minutos de evaluación 100% Online. El candidato deberá cumplimentar el 80% de respuestas correctas.

Las áreas de evaluación son:
Recursos Tecnológicos - Relaciones laborales y comerciales del Teletrabajador - Situaciones durante la Jornada Laboral - Tareas del Teletrabajador

Certifica: Consejo Profesional en Ciencias Informáticas  ac (CPCI)
Plataforma Tecnológica: acNOVA - Fundesco.

Valor: AR $ 600.- o USD 50.-
Informes e Inscripción: teletrabajo@fundesco.org.ar

El Convenio de Colaboración entre la Universidad del CEMA y el CPCI CABA, bonifica con un 10% ,a los miembros y a sus familiares , en el arancel mensual de la Carrera de Ingeniería en Informática. 

> Otras Entidades Académicas <

Universidades

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie, la nueva Comisión Directiva del CPCI se ha preocupado por quienes se reciban de ingenieros y licenciados en la especialidad y por aquellos que se hayan interesado en estudiar nuestra disciplina en el ámbito de la educación terciaria y superior.

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie...

>> Leer más

 

ICCP & CPCI

El CPCI y el ICCP tienen celebrado un acuerdo de colaboración para ofrecer en el mercado local los servicios de certificación de conocimientos que el ICCP esta brindando al mercado.

El ICCP es una sociedad sin fines de lucro que desde su fundación en 1973,se ha dedicado a la creación de un alto nivel profesional...

Editorial

                                                         
Inciamos junto con el lanzamiento del nuevo website un nuevo proyecto de comunicación diferente, a través del cuál ofreceremos las últimas novedades sobre la informática, casos de éxito, eventos, publicaciones, noticias, tendencias.

Todo esto va de la mano de una fuerte presencia y actividad en las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, YouTube, Pinterest...

..nmsdc.org.. The idea has organizational implications but also includes need help in writing essays the notion that the chief executive must direct the administrative agencies that find out interagency conflict objectives minimized. Different agencies should administer related programs in a complementary fashion and will so only research paper writing website conscious top direction. The administrative structure unified under the chief executive. ..111..