Vinaora Nivo Slider
HomeInstitucionalQuienes Somos

Quienes Somos

Nuestros objetivos fundamentales son:

1- Establecer entre los profesionales en Ciencias Informáticas una comunidad de intereses, ideales éticos, normativos y profesionales a fin de propender a su continuo perfeccionamiento.

2- Agrupar a los profesionales de Ciencias Informáticas en función de los más altos intereses de la Nación, bajo promesa/juramento de respetar, aplicar y acatar en todos sus términos el Código de Ética establecido por la entidad.

3- Registrar a los profesionales en Ciencias Informáticas, bajo un número de Registro y conformar un Registro Profesional, avalando la idoneidad de cada socio en el campo de las ciencias informáticas.Desde la fecha de su creación y hasta el presente, cabe destacarse los siguientes hechos, enumerados sucintamente:

a) A la fecha, el Consejo cuenta con mas de 4.200 asociados que se someten voluntariamente a lo establecido en el Estatuto y el Código de Ética.

b) La sede social se instaló en un local acorde con las necesidades administrativas, docentes y de dirección, equipándola con los recursos indispensables para el cumplimiento de las actividades que en ella se realizan. Se cuenta con líneas telefónicas, fax, correo electrónico, Internet alta velocidad, laboratorios informáticos, aulas y salones de reuniones, cursos y conferencias.

c) La Dirección General Impositiva exige nuestra credencial para inscribir a los responsables de los impuestos que recauda, de aquellos que se identifican como profesionales informáticos.

d) El Consejo Profesional en Ciencias Informáticas (A.C.) estableció convenios de reciprocidad con el Institute for Certification of Computing Professionals (ICCP). Esta institución es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 1973, ubicada en el estado de Illinois, USA, dedicada a establecer los más altos estándares profesionales para la industria de la Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, que junto a otras asociaciones constituyentes y afiliadas promueven programas de certificación de profesionales informáticos en diferentes temáticas y niveles de experiencia profesional en diversos países del mundo.

El objetivo de esta institución es "Promover el perfeccionamiento continuo de las competencias técnicas y habilidades de los profesionales informáticos para que éstos desarrollen mejores soluciones técnicas para satisfacer las necesidades de los negocios" , a través de la certificación y suscribiéndose al Código de Ética Profesional, Conducta y Buenas Prácticas.

Es de destacar que los profesionales certificados según los diversos programas, se comprometen mediante la firma de dicho Código de Ética, con el desarrollo del ejercicio profesional responsable, que garantice a la sociedad en su conjunto la idoneidad de quienes se desempeñan profesionalmente. Estos principios son ratificados por el CPCI, considerando que los planes educativos de actualización tecnológica del CPCI, de los conocimientos y la evaluación de los mismos, tiene como objetivo, dotar al profesional informático de los conocimientos necesarios que le permitan tener una actitud activa y positva frente al cambio, manteniendo su nivel de actualización dentro del mercado laboral, garantizando a toda sociedad la vigencia de los conocimientos del mismo.

e) En el año 1981, cuando se formó la Comisión Pro-Consejo Profesional en Ciencias Informáticas, una de las primeras medidas que se tomaron fue la creación de dos comisiones, una era la que se encargaría de la elaboración del Anteproyecto de Ley de Colegiación Profesional, y la otra se encargaría del relevamiento y análisis de las carreras universitarias y técnicas, sus títulos y las incumbencias profesionales de los mismos.

Con el tiempo esta segunda comisión se transformó en la Comisión Académica del Consejo Profesional, que continuó con el análisis de las carreras informáticas, formada con Directores de carreras informáticas de las Universidades Nacionales y Privadas, que era coordinada entre la Subsecretaría de Informática de la Nación y el CPCI, durante los años 1983-1988 reuniéndose en distintos puntos del país y que a su finalización elaboró un Documento Final que actualmente es utilizado por las autoridades del Ministerio de Cultura y Educación y en su momento fue generador de la creación de carreras informáticas en distintas Universidades, como por ejemplo, la Universidad de San Juan. Paralelamente a ésta actividad, la Comisión Académica, desarrolla planes de cursos entre los que podemos destacar: Peritaje Informático, Teoría General de Sistemas, Teleinformática, Auditoria de Sistemas, Redes de Datos y Tecnología Cliente/Servidor, Metodologías de Desarrollo de Aplicaciones Orientado a Objetos y otras, Políticas Integrales sobre Virus, Herramientas Case, Calidad del Software, Dirección de Proyectos, Internet, Diseño de Páginas Web, Bases de Datos, Sistemas Operativos, todo tipo de Lenguajes, etc.

Se participó en conferencias y congresos, como por ejemplo, USUARIA (hoy INFOCOM) donde el CPCI desarrolló una actividad propia durante muchos años. Asimismo esta Comisión asesoró y asesora a entidades de distinto tipo, como ser: la Comisión de Educación y de Industria del Honorable Congreso de la Nación, la Subsecretaría de Sistemas de Información de la Secretaría de la Función Pública, la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Cultura y Educación, la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Politécnico de Buenos Aires, La Oficina Nacional de Tecnología Informática dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, El Consejo Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos, etc.

Creemos que la actividad desarrollada por la Comisión Académica durante estos años ha sido enorme a pesar de los vaivenes políticos sociales y culturales que ha vivido nuestro país, esperando que lo realizado nos aliente aún más para engrandecer la actividad profesional informática.

f) Nuestro Consejo participa con representantes de su Consejo Directivo, en los S ubcomités de Calidad y Seguridad en Tecnología de la Información del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), a efectos de colaborar en actividades periódicas vinculadas con el estudio y desarrollo de normativas nacionales, como así también, de normas internacionales (ISO) para convertirlas en estándares nacionales, teniéndose en cuenta el consenso con diversos sectores interesados en su desarrollo y aplicación de las mismas.

g) En el ámbito nacional, existen ya, cinco Consejos Profesionales en Ciencias Informáticas, con normativa legal, generada por las legislaturas correspondientes, para las provincias de Córdoba, La Rioja, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos, y recientemente Tucuman y nuestro Consejo proveyó de asesoramiento en el tema, a cada uno de los mencionados. Luego de antiguos proyectos que alguna vez fueron parcialmente aprobados por alguna de las cámaras nacionales, en la actualidad nuestro proyecto de regulación de la profesión informática, se encuentra siendo estudiado en la Comisión de Legislación General y Trabajo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

h) También, es de preocupación permanente del Consejo, la realización de reuniones, locales y nacionales, donde los profesionales de informática se juntan a conversar y deliberar sobre sus intereses profesionales; recientemente, el 4 de abril de 2003, en el Centro Cultural General San Martín, salón "F", nos reunimos más de 250 profesionales en Ciencias Informáticas, con profesionales de más de 17 provincias, y diversas autoridades nacionales, locales y provinciales, o en reuniones de los profesionales de informática y la comunidad de la Ciudad, la Jornada de Informática y Discapacidad, realizada en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o Informática y Teletrabajo en el Teatro General San Martín.

i) El CPCI ofrece hoy a los socios, mediante convenios o directamente, y con ventajas en los precios:

  • Acceso gratuito a cuentas de e-mail, acceso a Internet y foros
  • Tarjetas de crédito en diferentes instituciones bancarias
  • Turismo en todo el país
  • Planes de medicina prepaga
  • Material bibliográfico
  • Asistencia psicológica
  • Asistencia financiera
  • Asistencia legal contable
  • Seguro de vida para el socio y su familia
  • Capacitación
  • Compra de productos
  • Oficinas para la reunión de actividades propias de los socios.

j) Mantiene contactos institucionales formales con las autoridades y con todas las cámaras y entidades del sector informático nacional. En muchas oportunidades diversas asociaciones encuentran, participan como lugar de reunión, nuestras instalaciones.

k) Forma parte de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Informáticas (FACOPCI), ocupando la Secretaría, y facilitando espacio y domicilio legal al mismo en nuestras oficinas.

l) Mantuvo desde sus primeros años el boletín o revista oficial de nuestra Institución, "Informática Profesional", hoy se manifiesta como nuestro "Newsletters", cubriéndose desde sus primeros años todos aspectos legales de su emisión.

m) Mantiene los registros formales, debidamente organizados de más de 4200 socios. Y los miembros de Consejo Directivo, se han renovado ya durante 20 oportunidades cumpliendo sus directivas estatutarias.

n) Hemos crecido, seguimos creciendo y continuaremos 
en la medida que los profesionales de las Ciencias Informáticas 
nos sigan brindando su apoyo y confianza.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, febrero de 2005.

Consiste en 60 minutos de evaluación 100% Online. El candidato deberá cumplimentar el 80% de respuestas correctas.

Las áreas de evaluación son:
Recursos Tecnológicos - Relaciones laborales y comerciales del Teletrabajador - Situaciones durante la Jornada Laboral - Tareas del Teletrabajador

Certifica: Consejo Profesional en Ciencias Informáticas  ac (CPCI)
Plataforma Tecnológica: acNOVA - Fundesco.

Valor: AR $ 600.- o USD 50.-
Informes e Inscripción: teletrabajo@fundesco.org.ar

El Convenio de Colaboración entre la Universidad del CEMA y el CPCI CABA, bonifica con un 10% ,a los miembros y a sus familiares , en el arancel mensual de la Carrera de Ingeniería en Informática. 

> Otras Entidades Académicas <

Universidades

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie, la nueva Comisión Directiva del CPCI se ha preocupado por quienes se reciban de ingenieros y licenciados en la especialidad y por aquellos que se hayan interesado en estudiar nuestra disciplina en el ámbito de la educación terciaria y superior.

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie...

>> Leer más

 

ICCP & CPCI

El CPCI y el ICCP tienen celebrado un acuerdo de colaboración para ofrecer en el mercado local los servicios de certificación de conocimientos que el ICCP esta brindando al mercado.

El ICCP es una sociedad sin fines de lucro que desde su fundación en 1973,se ha dedicado a la creación de un alto nivel profesional...

Editorial

                                                         
Inciamos junto con el lanzamiento del nuevo website un nuevo proyecto de comunicación diferente, a través del cuál ofreceremos las últimas novedades sobre la informática, casos de éxito, eventos, publicaciones, noticias, tendencias.

Todo esto va de la mano de una fuerte presencia y actividad en las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, YouTube, Pinterest...

..111.. ..capital-sante.fr.. Un régulière avait cupped et boursouflée, après ce qui http://www.capital-sante.fr/priligy-pilule/ était pire. Plus tard, le même praticien avait donné la quinine, qui était parent bénéfice. Plus tard encore venu sous les soins Dr Hammond, New site York, dont le traitement Dr VV ard était encore mise en oeuvre sous la supervision Dr. On lui a donné une moitié deux grains de bromure de zinc, levitra facebook combiné avec du bromure de sodium à grains trois http://www.capital-sante.fr/levitra-france/ fois par jour, et de injeo iions hypodermiques atropine, Onoe par jour. Le courant a été appliqué Faradaio la STEMO-oleidomastoid gauche.