Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeInstitucionalUniversidades

Universidades

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie, la nueva Comisión Directiva del CPCI se ha preocupado por quienes se reciban de ingenieros y licenciados en la especialidad y por aquellos que se hayan interesado en estudiar nuestra disciplina en el ámbito de la educación terciaria y superior.

 

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie...

La nueva Comisión Directiva del CPCI se ha preocupado por quienes se reciban de ingenieros y licenciados en la especialidad y por aquellos que se hayan interesado en estudiar nuestra disciplina en el ámbito de la educación terciaria y superior..

Las universidades que enseñan Informática y Sistemas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforman un conglomerado de más de 15 instituciones, la mayoría de las cuales se han nucleado a través de un denominado Grupo Metro+. cuyo objetivo es, precisamente, aunar los intereses e ideales de las casas de estudio participantes, en la creencia que juntos podrán alcanzar mejor sus objetivos individuales en cuanto a calidad.

Es sabido que la informática ha sido catalogada como profesión de riesgo, según el Artículo 43º de la Ley 25421 de Educación Superior, lo que ha conllevado a la especialidad a ser evaluada y acreditados sus títulos profesionales a través de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau. Es por ello la necesaria vinculación del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas con las universidades, para que se obtenga cuanto antes la Ley de colegiación en la Ciudad de Buenos Aires que permita regular la profesión, en particular en el campo de la ética.

 

El grupo METRO+ tiene como Misión aunar los ideales e intereses de los responsables de Carreras Informáticas del área Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano, a fin derealizar acciones conjuntas de interés común que se manifiesten en una mejora de calidad de los estudiantes y graduados de las mismas.    

 

El Grupo METRO+ se proyecta a diez años, como la Red que sustentará las carreras informáticas del futuro, teniendo como pilares a las universidades metropolitanas y del conurbano en fuerte alianza y cohesión con los profesionales colegiados del sector, y siendo partícipes del mercado informático que en ese período será mucho mayor, de acuerdo con proyecciones de la Cámaras y entidades de la especialidad.

 

Conforman este grupo, las siguientes universidades integrantes:  

   1.  UTN.BA            2. EST                    3. UNLZ              4. UAI                       5. UP              6.  UB                         

   7.  UADE    8. CAECE     9. UBA.FI Lic.    10. ITBA   11. USAL       12. UBA. Económ. 

 13.  UJFK     14. U Morón  15. UCEMA16.UMarMerc17. Maiimónides          

El grupo está conducido por una mesa chica, siendo su coordinador, el Lic. CarlosTomassino

Consiste en 60 minutos de evaluación 100% Online. El candidato deberá cumplimentar el 80% de respuestas correctas.

Las áreas de evaluación son:
Recursos Tecnológicos - Relaciones laborales y comerciales del Teletrabajador - Situaciones durante la Jornada Laboral - Tareas del Teletrabajador

Certifica: Consejo Profesional en Ciencias Informáticas  ac (CPCI)
Plataforma Tecnológica: acNOVA - Fundesco.

Valor: AR $ 600.- o USD 50.-
Informes e Inscripción: teletrabajo@fundesco.org.ar

El Convenio de Colaboración entre la Universidad del CEMA y el CPCI CABA, bonifica con un 10% ,a los miembros y a sus familiares , en el arancel mensual de la Carrera de Ingeniería en Informática. 

> Otras Entidades Académicas <

Universidades

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie, la nueva Comisión Directiva del CPCI se ha preocupado por quienes se reciban de ingenieros y licenciados en la especialidad y por aquellos que se hayan interesado en estudiar nuestra disciplina en el ámbito de la educación terciaria y superior.

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie...

>> Leer más

 

ICCP & CPCI

El CPCI y el ICCP tienen celebrado un acuerdo de colaboración para ofrecer en el mercado local los servicios de certificación de conocimientos que el ICCP esta brindando al mercado.

El ICCP es una sociedad sin fines de lucro que desde su fundación en 1973,se ha dedicado a la creación de un alto nivel profesional...

Contacto

 

 

Hipólito Yrigoyen 1427 Piso 9 Oficina "D"

(CP 1047)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: (5411) 4381-2200

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

..patwolfe.com.. The murderer, site the robber, the rapist, the rioter, the anarchist, are all outputs atavism. The backward pull original savagery stronger them than the http://patwolfe.com/personal-essay-writing-services/ forward http://patwolfe.com/essay-services-uk/ pull culture and refinement. http://patwolfe.com/help-on-writing-a-term-paper/ This rearward pull in evidence in the hunter, who likes kill things. ..111..