Vinaora Nivo Slider
HomeCertificación de Conocimientos ICCP

Certificaciones

La certificación profesionaL

  • Proporciona criterios  rigurosos de evaluación objetiva mediante exámenes formales estandarizados que garantizan calidad validada externamente.
  • Aporta un riguroso  análisis de brechas de habilidades detalladas y personalizadas – para educación profesional continua.
  • El  titular de una Certificación  ICCP debe ser firmante del Código de Ética del ICCP; siendo firmante, tanto del Código de Conducta como del Código de Práctica Profesional.  Cabe aclarar que la certificación otorgada puede revocársele,  si el titular demuestra comportamiento no ético y esta situación es informada  y probada  por el Comité de Pares.
  • Recertificación y mantenimiento del conocimiento; en caso de no renovar o actualizar la certificación, la credencia profesional puede ser  retirada.

Por qué certificar?

Una Institución experta y reconocida, acreedita que la persona certificada, ha cumplido con los requisitos de capacitación y/o entrenamiento para un determinado contexto y garantiza que esa persona es hábil en todos los conocimientos que certifica.

Leer más...

Orientaciones profesionales para certificar

El ICCP ofrece certificación en cinco principales orientaciones profesionales:

  1. Certified Business Intelligence Professional (CBIP),
  2. Certified Computing Professional (CCP),
  3. Certified Data Management Professional (CDMP),
  4. Certified IT Compliance Professional (CITCP) y
  5. Certified IT Consultant (CITC).

Para alumnos de carreras universitarias del campo de TI, o nuevos profesionales que se están iniciando,  el ICCP ofrece las certificaciones conocidas como:

  1. Associate Computing Professional (ACP) e
  2. Information Systems Analyst (ISA)

Para los últimos participantes en el campo de TI, ICCP ofrece  carreras conocidas como Profesional Asociado de Informática (ACP) y Analista de Sistemas de Información (ISA) –

Mediante estos programas de certificación, el ICCP ha ayudado a definir y a elevar las competencias técnicas de los profesionales de la  industria.

Los exámenes del ICCP han sido evaluados por el American Council on Education en base al concepto de Créditos Por Exámen, con el objetivo  de crear un mayor y uniforme estándar, en conocimiento y experticia para los  niveles de pregraduado y graduado.

Finalmente, para departamentos de RRHH y gerentes de calidad, los exámenes de ICCP ofrecen un medio práctico de evaluación de empleados, a través de análisis de distintas “brechas de habilidades”, con el objetivo de formalizar  la promoción en áreas de trabajo,  permitiendo la creación y mantenimiento de centros de excelencia.

Programas, certificaciones y exámenes

  • PROGRAMAS DE Certificación Profesional  en Informática:
  1. Certified Business Intelligence Professional (CBIP),
  2. Certified Computing Professional (CCP),
  3. Certified Data Management Professional (CDMP),
  4. Certified IT Compliance Professional (CITCP) y
  5. Certified IT Consultant (CITC).
  • Certificaciones y Exámenes en Lenguajes de Programación :
  1. C Language
  2. C++ Language
  3. COBOL Language
  4. Java
Leer más...

Contacto

Ing. Pablo Cigliuti - Director Académico

Solicitud de información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Consiste en 60 minutos de evaluación 100% Online. El candidato deberá cumplimentar el 80% de respuestas correctas.

Las áreas de evaluación son:
Recursos Tecnológicos - Relaciones laborales y comerciales del Teletrabajador - Situaciones durante la Jornada Laboral - Tareas del Teletrabajador

Certifica: Consejo Profesional en Ciencias Informáticas  ac (CPCI)
Plataforma Tecnológica: acNOVA - Fundesco.

Valor: AR $ 600.- o USD 50.-
Informes e Inscripción: teletrabajo@fundesco.org.ar

El Convenio de Colaboración entre la Universidad del CEMA y el CPCI CABA, bonifica con un 10% ,a los miembros y a sus familiares , en el arancel mensual de la Carrera de Ingeniería en Informática. 

> Otras Entidades Académicas <

Universidades

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie, la nueva Comisión Directiva del CPCI se ha preocupado por quienes se reciban de ingenieros y licenciados en la especialidad y por aquellos que se hayan interesado en estudiar nuestra disciplina en el ámbito de la educación terciaria y superior.

Bajo la idea de que los profesionales de la informática y los sistemas, son graduados de carreras universitarias de tal especie...

>> Leer más

 

ICCP & CPCI

El CPCI y el ICCP tienen celebrado un acuerdo de colaboración para ofrecer en el mercado local los servicios de certificación de conocimientos que el ICCP esta brindando al mercado.

El ICCP es una sociedad sin fines de lucro que desde su fundación en 1973,se ha dedicado a la creación de un alto nivel profesional...

Editorial

                                                         
Inciamos junto con el lanzamiento del nuevo website un nuevo proyecto de comunicación diferente, a través del cuál ofreceremos las últimas novedades sobre la informática, casos de éxito, eventos, publicaciones, noticias, tendencias.

Todo esto va de la mano de una fuerte presencia y actividad en las redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, YouTube, Pinterest...

..grb.uk.com.. though had been, not feel intense compunction for the whole share had had in this deplorable affair but there it ended, for http://www.grb.uk.com/essay-writing-service-discount could scarcely expected indulge in On that solemn day Rosamund seemed as one in a dream. She had a stunned and bewildered aspect, http://www.grb.uk.com/essay-help-sydney for a severe illness website that writes your essays was http://www.grb.uk.com/paraphrasing-mla coming upon her and when the grave and pompous rector Winklestoke besought her have comfort, design and technology gcse coursework as her good husband had been taken from earth heaven, from corruptibility incorruptibility, might as well have said from Mile End Mayfair, for all that she, poor girl, took in. ..111..